show de payasos con aplicación bíblica

Como crear un show de payasos con una aplicación para enseñar en la iglesia.


La construcción de un show o sesión de payasos para enseñar un tema en la iglesia se comienza definiendo el tema que se quiere enseñar. Voy a poner como ejemplo el programa que construimos los Payasos del Reino para enseñar a los adultos y los niños el tema de la crisis.
Esto era lo que queríamos enseñar, que la crisis es algo que construimos nosotros mismos y que como creyentes teníamos que ser diferentes y con nuestra actitud mostrar el amor y el poder de Dios. Así que con ese tema nos pusimos en marcha. Lo primero era introducir el tema en nuestro show, por supuesto que los espectadores no sabían nada, ellos simplemente estaban dispuestos a pasar un buen rato con los payasos. Así que utilizamos la presentación para introducir el tema.


Un show de payasos se monta con algunas rutinas empalmadas unas con otras, en este caso, todas las rutinas tienen que referirse al tema que se está tratando, con lo que hay que buscar que rutinas pueden ayudarnos a mostrar lo que intentamos expresar. El carácter del típico payaso tontito o que no se entera y el que es listo o cuerdo, nos ayudará a mostrar las dos formas de pensar, la que es habitual, claro está esageradísima para producir el entretenimiento o la risa y la que queremos mostrar, osea La Verdad.
En este caso se utilizó el truco de manzana y media y otras rutinas que se modificó para que sirviesen para el tema que se estaba tratando.


Lo más importante si se quieres ser útil por lo menos a la hora de enseñar verdades bíblicas, es que la aplicación quede clara, en el momento en la que se muestra el payaso tontito no puede entretener ni confundir, tiene que afirmar. En el tema que estamos tratando, la verdad es que si confiamos en Dios no tenemos que obsesionarnos con tanta información de crisis, al contrario, nuestra capacidad de creer en el poder de Dios y nuestra confianza que El es el que nos da todo, hará que otros puedan conocer de Dios.


No hay show de payasos si no hay participación del público, no es una obra de teatro lo que estamos haciendo, la interacción de nuestros espectadores es necesaria, para ello los distintos recursos de animación y participación hará que la enseñanza quede grabada.
El final también es importante, la aptitud tiene que ser distinta a la entrada ya que se ha aprendido algo que ha cambiado nuestra manera de ver las cosas. Que mejor que terminar con exaltación y alegría, claro con el humor y simpatía de los payasos y para eso el tema de La bandera sobre mi es amor es perfecta.


Bueno, esto es todo, solo te queda comenzar a preparar tu propio show y si quieres el DVD completo de el show de la crisis puedes adquirirlo desde aqui.
También está disponible en MP4 de descarga directa desde aquí.

Comentarios