Materiales Bíblicos para niños de OneHope

¿Qué es OneHope?




OneHope, en español, una esperanza, es una organización sin ámbito de lucho con el deseo de presentar la Palabra viva de Dios en una forma atractiva a los niños y jóvenes.
Su misión es afectar el destino proporcionando la Palabra eterna de Dios a todos los niños y jóvenes del mundo.
Su visión, llevar a cabo la voluntad de Cristo en esta misión. Para esto buscan:
  • Presentar la Palabra de Dios en el formato más comprensible y relevante.
  • Movilizar a los seguidores de Cristo a que de manera personal y efectiva presenten la Palabra de Dios para todos los niños y jóvenes del mundo.
  • Colaborar y trabajar en red con otras organizaciones del Reino de Dios.
  • Alentar a los nuevos creyentes a entrar en cominión con el cuerpo de Cristo local, lo que resluta en una vida de discipulado.
  • Llevar a los seguidores de Cristo en la oración de intercesión por los niños y jóvenes del mundo.

Materiales Bíblicos para niños y jóvenes


Una de las acciones más importantes de OneHope, es la edición y distribución gratuita de literatura y materiales Bíblicos para niños y jóvenes. Desde aquí puedes descargarte una muestra y si quieres conseguir el material impreso, tendrás que ponerte en contacto con el director de OneHope de tu país.

Libro de Vida



Material Bíblico preparado para niños de 9 a 12 años.
La edición modificada de la Edición Animada para Niños, aún pone un énfasis especial en las necesidades más importantes del corazón de los niños de esta edad, por medio de un contenido ajustado a los países asiáticos y africanos.  Enfatiza las necesidades de muchos estudiantes, tales como autoestima, familia logros, amistad, aceptación y seguridad.

Tu libro de Vida





El manual del maestro está dividido en seis lecciones, cada lección toca las necesidades sentidas de los niños que son presentadas en la Edición Animada para Niños. El libro incluye nueve características que son los bloques esenciales para formar el carácter, y también actividades relacionadas para cada lección.

El Libro de Vida



Material Bíblico para jóvenes de 10 a 14 años
Presión de los pares, acoso escolar (bullying), integridad y resistencia ante la tentación, son los gigantes de nuestros estudiantes de educación intermedia. Con un material gráfico vibrante, esta historieta guía a los pre-adolescentes a través de escenarios típicos que enfrentan a diario.  Incluye personajes con problemas similares, del Antiguo y Nuevo Testamento y cuenta la historia de Jesús.  Se incluyen actividades divertidas y juegos, poniendo énfasis en la memorización y la aplicación de las Escrituras a la vida diaria.

El libro de Vida II


Material Bíblico para Jóvenes
Los estudiantes reciben la Edición Narrada de Historias en conjunto con la proyección de la película The GodMan. Aun con niveles de alfabetización bajos, pueden entender las imágenes y el texto simple. Un “Guión del Narrador” permite que los que leen puedan contar la historia con más detalles a sus amigos y familias.  Además del texto de la historia y las imágenes, hay preguntas de pensamiento crítico al final de cada página para el narrador, más el mensaje de salvación y la oración al final.

Sígueme Libro de Vida



Material Bíblico para jóvenes de 16 a 21 años
Está diseñado específicamente para los muchachos de países latinoamericanos. Con un contenido muy actual, linea gráfica bastante contemporánea y un mensaje claro acerca de Jesús.

LBVT Libro de Vida


Material Bíblico para jóvenes entre 16 a 21 años
Está diseñado específicamente para los muchachos de países latinoamericanos.  buscando hablar de forma que los jóvenes puedan recibir la palabra de Dios y poderla entender.

Campeones




Material Bíblico para jóvenes de 16 a 21 años
Está diseñado específicamente para los muchachos de países latinoamericanos. Este libro combina artículos relacionados con el fútbol con Escrituras acerca de Cristo.  Utiliza la historia del fútbol e historias de la vida real de jugadores de fútbol famosos para ilustrar los importantes principios bíblicos.

Comentarios