Fiesta con payasos para la obra social

Que buena idea hacer una fiesta payasos para divertir y enseñar el amor de Dios a los niños de las familia de la obra social.


Tan necesario es el tiempo de diversión como el alimento, por no decir la necesidad de un conocimiento de Dios. Nos estamos refiriendo a los niños y en este caso a esos niños, que aunque creamos que no se enteran de las necesidades que parecen, que están en familias pobres, necesitadas de alimento, de atención.
Las familias que acuden a la obra social no lo hacen porque tengan mucha cara, lo hacen porque realmente tienen necesidad. Suelen ser emigrantes, personas que han llegado de otros países y en algunos casos sin conocer el idioma. Familias con niños que crecen con la tristeza de una casa donde es necesario pedir o mendigar para poder sobrevivir. Aunque creamos no se enteran, esos niños lo están viendo, ven la diferencia de los otros niños de su colegio y lo que no sabemos es lo que se preguntan.
Por eso es necesario tener atenciones con ellos, hacerles reir, hacerles sentir importantes, que seguro todo cambia, que hay esperanza y que pueden, sobretodo, pedirle a Dios Papi que les ayude.

Una fiesta con un espectáculo de payasos, con su simpatía, con su complicidad a la hora de hacer participar a los niños en el espectáculo, con sus bailes y música, les puede hacer sentir que son importantes, que merecen la pena, que hay personas que se interesan por ellos y por sus problemas. Y si al final les das un regalo, no importa lo que les des, un regalo, su carita se iluminará y su sonrisa te hará sentir que realmente mereció la pena el esfuerzo.
Quizá una fiesta de payasos o una animación al año no sea suficiente, pero ten en cuenta que la recordaran durante toda su vida. Un día especial donde él ha sido el importante.
Espero que las imágenes de este vídeo te inspiren y motiven para realizar una fiesta con los niños de las familias de la obra social, o los del barrio o barriada que tu conoces necesitada, ellos sabrán agradecértelo y si de paso aprovechas para mostrarle lo que amas a Jesús, es probable que asocien ese amor con la felicidad que están recibiendo.


La música que tiene este vídeo es del ministerio Raices y puedes adquirir el CD completo desde este enlace, dispone de 10 canciones y las 9 pistas para que puedas enseñárselas a los niños y que luego ellos la canten.

Comentarios