Enseñando a los niños la Palabra de Dios

Hoy voy a compartir la forma en la que estoy enseñando a mi hija Hannah de 9 años a leer y entender la Palabra de Dios. Ella es una niña como todas las que hoy en día están creciendo con el mundo digital, la table, el móvil, los youtuber y toda esa nueva moda de mostrar por vídeos lo que haces, a lo que juegas, etc.
Pensé que sería bueno el animarla y ayudarla a crear un canal que pudiera enseñar cosas a otros niños, claro ella estuvo superdispuesta.
La estrategia de un buen maestro es que el alumno enseñe lo que se le ha enseñado, de esta forma se asegura que se ha aprendido la lección. Y en eso consiste, en que ella enseñe a los niños lo que descubre en la Biblia, ayudada de unos muñecos o marionetas.
Pensaras que esto no lo puede hacer todo el mundo, pues por medios no es, ya que nosotros hemos empezado con lo más básico, la webcam de portátil, y el programa Movie Marke, que todo ordenador con windows tiene. Claro que la pretensión es ir mejorando, tanto en calidad como en experiencia, pero se que esto con el tiempo lo hará ella y ojalá su canal se convierta en un canal muy famoso que le sigan muchos niños y jóvenes.
Hasta la fecha la experiencia es muy positiva, es ella quien me anima a leer con ella la Biblia para descubrir cosas que mostrar a los niños. Por otro lado, la muñequita Lola, que es su compañera de canal, realiza la función de la que no sabe, de esta forma ella se esfuerza en enseñarla. Claro que en ocasiones las respuestas no son las acertadas, no hay problema, poco a poco se iraá haciéndo una experta.
Les animo a que vean los vídeos, le den al me gusta, compartan comentarios, y se subscriban, eso la anima. Por supuesto que si muestra el canal a sus niños, seguro que les animará también a conocer las cosas de Dios



Comentarios