El problema de las deudas

En una ocasión leí una historia que me mostró la realidad del mundo financiero de hoy en día. Teniendo en cuenta que el dinero y el control del sistema de este mundo lo lleva Satanás, léela y sabrás lo que está sucediendo y como puedes evitarlo, por lo  menos para ti y tu descendencia.


El plan del Infierno para esclavizar al mundo

No sé si sucedió exactamente así, o no. Pero creo que hace más o menos 100 años hubo una conferencia estratégica en el infierno. Satanás reunió a todos los demonios y anunció que estaba buscando una nueva estrategia por la cual podía esclavizar a las naciones y generaciones a él. El espíritu de Mamón (Mateo 6:24) levantó su mano y declaró que tenía un plan.

Mamón empezó. " Creo que podemos usar un principio que he aprendido de la Biblia. Proverbios 22:7 nos dice que el deudor es esclavo del acreedor. Ya tenemos muchas instituciones e individuos que controlamos desde el infierno. Están completamente dedicados a servirme, y empezar a utilizar estas instituciones y personas para hacer dinero disponible para préstamos con intereses. Otros, que luego pides prestado el dinero, convertirse en esclavos de los acreedores, a quienes controlamos nosotros".

Satanás entonces preguntó: ¿Pero cómo forzamos a la gente a pedirlo prestado?

No, no los forzamos de ninguna manera, sonrió con satisfacción Mamón. La gente pedirá de forma voluntaria.

¿Qué me dices? se burló Satanás. ¿Crees que la gente voluntariamente se comprometerá a ser esclavos de las instituciones y personas que ya controlamos desde el infierno? No lo harán.

Tal vez, no muchos al principio, dijo Mamón. Pero vamos a continuar engañando a la gente y acostumbrándolos a esta idea. Entonces, al principio, sólo tendremos unos cuantos que pedirán prestado. Pero después de unas décadas, creo que tendremos a la sociedad entera acostumbrada a la idea de la deuda y la mayoría de la gente pedirá prestado se convertirán en nuestros esclavos.

Entoces Satanás dijo: Pero yo realmente quería una estrategia que afectara a los cristianos también. No creo que vaya a funcionar con ellos.

Seguro que si, dijo Mamón. Ellos harán lo mismo que todos los demás.

¿Quieres decirme que crees que la gente en relación con Dios, llenos del Espírituj Santo, simplemente y de forma voluntaria se inclinarán y se convertirán en esclavos de instituciones e individuos que controlamos desde el infierno? Jamás lo harán. ¡No son tan estúpidos!.

Otra vez Mamón contestó. Tal vez no michos al principio, pero despues de un tiempo, más y más lo harán. Mientras tanto, los engañamos y les presentamos esta idea como algo normal. Creo que con el tiempo hasta los pastores y líderes pedirán prestado para sus edificios y, por lo tanto, los someteremos a ser nuestros esclavos. Vamos a hacer que el concepto de deuda parezca tan normal, que después de varias décadas, familias, empresas, iglesias, ciudades e incluso naciones llegarán a ser nuestros esclavos a través de la deuda. Vamos simplemente a introducir el concepto y ver lo que pasa dentro de poco tiempo.

Satanás reflexionó por unos momentos, luego ordenó gritando. Bien, Mamón, adelante con tu plan. Vamos a ver si nuestro engaño es realmente tan fuerte como piensas, y la gente se somete a nosotros de forma voluntaria para ser nuestros esclavos a través de la deuda. Es difícil pensar que la gente pudiese ser tan necia y ciega, pero tal vez, tienes razón. ¡Pronto lo veremos!

Sacado del libro:
Cinco Secretos para el éxito financiero que el 96% de nosotros no conoce.
Graig Hill


Comentarios