Como conseguir que los niños atiendan la lección

Herramienta muy útil para que los niños estén atentos a la lección


Todos las personas que se dedican a enseñar a los niños, saben lo importante que es que los niños estén atentos para que puedan entender o aprender lo que se está explicando.

Hay que comprender que todos los niños no son iguales, los hay mas activos, más introvertidos,... esto puede ser el tema para otro artículo, el porque esto es así y de que depende. Lo que nos interesa ahora es aprender algún recurso que pueda ayudar a captar la atención de la mayoría de nuestros niños a los que estamos enseñando.

Atraer la atención de los niños con el ilusionismo

He utilizado la palabra ilusionismo para no poner la de magia por su connotación, esta palabra (magia) puede traer alguna confusión por las distintas interpretaciones que tiene. No me estoy refiriendo a la magia de los hechizos o brujerías o santerismos, cosas que rechazo por estar en contra de la palabra de Dios. Me estoy refiriendo al arte de manejar las manos o elementos para crear ilusiones o efectos sorprendentes. Prestidigitación seria la palabra técnica.

Por lo anteriormente expuesto, es imprescindible aclarar a los niños la diferencia y expresar que todo lo que van a ver es una ilusión que tiene un truco. De esta manera puedes también mostrar a los niños que el otro tipo de magia o brujería es muy peligroso y está mandado por Dios no realizarlo.

Los beneficios de el ilusionismo o prestidigitación en la enseñanza

El primer beneficio es el que estamos tratando en este artículo, es capaz de atraer la atención de los niños de una forma casi imposible de hacerlo con otros medios. ¿Porqué? 
  1. El niño quiere pillar el truco y para esto pone toda su atención.
  2. El niño es sorprendido con algo que no es posible en la realidad
  3. Está dentro de lo que es su cosmovisión como parte del juego
  4. Te pone en la disposición de tener algo que puedes mostrar y que los niños quieren saber
Otro de los beneficios es que haces la lección más dinámica, mas participativa. No puede haber mago si no hay espectadores. En este tipo de actividad, el espectador, en este caso el niño, forma parte activa del show. Es probable que necesites voluntarios para realizar el juego y esto es una buena oportunidad para coger a los que más lo necesitan como al que es más disperso.

Un ejemplo de como usar el ilusionismo o prestidigitación en una clase bíblica

Supongamos que estamos intentando mostrar a los niños el perdón de Dios, como Dios restaura nuestra relación a través del arrepentimiento. Cualquier truco de transformación te serviría, yo uso el de la cuerda que se rompe y después de ser anudadas vuelven a unirse desapareciendo el nudo. Un truco muy sencillo que podrás aprender rápidamente.

Para captar la atención primero diré que les voy a enseñar a realizar un truco de ilusionismo. Realizo el truco mostrando mis dotes y habilidades en el asunto. YA TIENES A LOS NIÑOS CONECTADOS. Ahora solo tienes que decirles que se lo vas a enseñar, pero con una historia.

Muestras la cuerda entera. - Imaginaros que esta cuerda es cada uno de vosotros. En la vida hay cosas que hacemos o que pasan que nos hacen estar como rotos. (cortas la cuerda) veis, la desobediencia y las cosas que hacemos que no son buenas nos rompen y separan de Dios.

Pero tranquilos, podemos hacer un nudo y ya está. Pero no ¿verdad? no, el nudo nos molesta, no somos como antes, estamos fingiendo. Solo un arrepentimiento y perdón de Dios nos puede hacer volver a estar igual que antes. (realizas el truco para que se quite el nudo).

Claro que los niños no son tontos y verán que no se lo has explicado, pero alejop, la lección fue aprendida, puedes hacer que si te muestran que han aprendido la lección le enseñas el truco.

Como aprender trucos de ilusionismo

Ahora el reto es aprender a realizar trucos, no es tan difícil, la mayoría de los trucos cuando uno ve como se hacen se aprenden, solo necesitas practicar un poco y asegurarte que te sale bien.

He recolectado un montón de libros y revistas con muchos trucos que podrás descargarte en formato pdf y empezar a seleccionar los trucos que creas que son más sencillos o que dispones del material para realizarlo. Estos libros y revistas los puedes descargar desde los enlaces en pdf.

También te dejo el link de dos libros que he realizado yo, que son los que utilizo, son fácil de hacer, no se precisa comprar nada y trae explicadas muchas de las enseñanzas en las que puedes aplicarlos.

Pulsa en la imagen y te direccionará a la tienda online para adquirirlo.

Libros de magia pdf para descargar gratis

Descarga los libros de magia gratis en pdf pulsando en el enlace. Si tienes algún problema con la descarga mándanos un mensaje para que te ayudemos.





Cuéntanos tu experiencia y si tienes alguna pregunta usa el espacio de comentarios.

Comentarios